lunes, 8 de junio de 2015

Ruta a la Creu de Sant Cristofol



Barranc del Cint – Buitreras – Ermita de Sant Cristófol



Dificultad: Moderada
Tiempo: 4 horas y 7 minutos



Dejamos el coche junto a la carretera, cerca del comienzo del Barranc del Cint. Desde allí remontamos este precioso barranco viendo los buitres volar sobre nosotros, hasta llegar a una bifurcación que tomamos a la izquierda, siempre subiendo poco a poco. Seguimos hasta que unos metros antes de llegar a la carretera volvemos a girar a la izquierda por una empinada pista que tiene una cadena.


Seguiremos subiendo, ahora un poco más empinado hasta que lleguemos arriba. Ahí iremos cresteando, con vistas del Montcabrer, el embalse de Beniarrés, etc, y observando a los buitres, ahora están tanto por encima como por debajo de nosotros. Cuando llegamos a la parte alta del Barranc es un buen lugar para detenerse y contemlarlos con cuidado de no acercarse demasiado al cortado, disfrutando de su vuelo y apreciando su tamaño (su envergadura puede llegar a los 2.6 m). Luego comenzamos a descender por la cresta hasta llegar a un collado donde subiremos un pequeño respecho hasta llegar a la Emita de San Cristófol. Desde aquí, al igual que desde los miradores que nos encontraremos en la bajada hasta llegar al coche, tenemos unas vistas estupendas de Alcoy y las montañas que lo rodean, la Font Roja, etc.



Una ruta corta que nos permite disfrutar del impresionante Barranc del Cint y el vuelo de los numerosos buitres que allí habitan. Solamente hay que tener la precaución de no molestarlos, especialmente de Enero a Junio que es la época de cría.

































No hay comentarios:

Publicar un comentario